Elementos de la Policía de la Ciudad de México rescataron a una adolescente de 16 años que iba privada de su libertad por un sujeto que la tenía amenazada con un arma de fuego para abusar sexualmente de ella; el responsable fue detenido.
Según reportes policíacos ayer alrededor del mediodía, los agentes observaron que sobre la calle Apango, en la colonia Felipe Berriozábal, alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX, circulaba un vehículo color rojo desde el cual una joven les solicitaba ayuda con gritos y señas.
Los efectivos le marcaron el alto al conductor y le ordenaron que descendiera, mientras que la joven les dijo que el sujeto con el que viajaba la amagó con un objeto similar a un arma de fuego y le realizó tocamientos.
Los uniformados le realizaron una revisión de seguridad al hombre, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta abastecida con nueve cartuchos útiles de la cual no acreditó su legal portación.
Durante su arresto vecinos de la zona, comenzaron a golpear al sospechoso, pero los efectivos controlaron la situación y resguardaron su integridad física.
El hombre identificado como Javier «N» de 40 años de edad fue detenido, y junto al automóvil y la pistola, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.